14 de febrero de 2012

Marcha y Festival Flora al Parque: En memoria de Luisa Fernanda Bernal

Marcha contra la violencia, la indiferencia, el miedo y el silencio / Jóvenes con conciencia rompiendo la barrera del silencio.


A inicios de febrero de este año fue brutalmente violada y asesinada la joven Luisa Fernanda Bernal en los alrededores del Colegio Gabriel García Márquez ubicado en el barrio Villa Diana. Este hecho ha conmocionado a la comunidad de este sector del suroriente de Bogotá y que además está cansada de que su juventud se esté matando entre sí.

Desde la Mesa Territorial (espacio de construcción comunitaria del sector), se propuso marchar este 24 de febrero en rechazo a estos hechos violentos y a la indiferencia por parte de la misma comunidad que ha hecho que estos asesinatos pasen al olvido rápidamente. Dicha marcha se realizará desde el Parque San Cayetano (Juan Rey) hasta el potrero en que fue encontrada la joven de 16 años.

De igual manera los jóvenes del sector están gestionando el II Festival: Flora al Parque. El cual que se hará al siguiente día de la marcha (el 25) y que se hará en memoria a Luisa Bernal y lxs demás jóvenes violadxs y asesinados en los últimos años.

En este evento se reunirán diferentes muestras artísticas y culturales del sector como brake dance, hip-hop, circo, malabares, grupos musicales, cuenteros, entre otros; además de proyecciones de videos, aguapanelazo, música y unidad comunitaria.

Estos espacios han sido producto del esfuerzo de la comunidad y del rechazo a la serie de hechos violentos que siembra el miedo y divide a sus habitantes.

Por esto mismo una vez más la comunidad tiguaqueña muestra que ellxs, y sólo ellxs, son quienes pueden frenar este tipo de atrocidades por medio la unión, voces y cantos que rompen el silencio, el miedo y el olvido.



No hay comentarios: