11 de enero de 2012

Video: Hidroeléctricas en la Amazonía ¿Energía limpia?

"El río es un ecosistema, no son canales de agua"

A lo largo del tiempo el desarrollo industrial ha generado un fuerte impacto en los ecosistemas, animales, ciclos naturales, poblaciones y cambios climáticos. La explotación minera, las represas, la tala indiscriminada, accidentes petroleros, la energía nuclear y muchas actividades más, han hecho que nuestro planeta sea visto como un montón de materia para hacer productos, carreteras, edificios y ciudades.

Este corto video realizado por el Centro Para la Sostenibilidad Ambiental, junto a Amo Amazonía, de Perú, muestra los impactos de hacer una planta hidroeléctrica en el Río Amazonas.


De manera didáctiva podemos ver que este importante río es el hogar de miles de especies animales y vegetales que se ven amenazadas con la idea de generar corriente para los seres humanos. Las soluciones de energía no pueden ser más importantes que este planeta que es hogar de millones de seres vivos, que tiene una forma de funcionar y que parecira que no importara... que no importara la vida.
______________________________________________________________________________________________________________
Descripción del video en Yotube:

"Las grandes hidroeléctricas en la amazonía interrumpen los ciclos naturales del río y provocan la muerte de peces y tortugas, así como la erosión y la liberación de gases de efecto invernadero.


¡Los ríos amazónicos son ecosistemas, no son canales de agua!


Alternativas:
Energía eólica en la costa, represas hidroeléctricas en regiones de montaña en donde se pueda aprovechar la caída del agua (sin tener que inundar grandes extensiones de bosques como en la selva), y fundamentalmente la ecoeficiencia para evitar el desperdicio de energía en la ciudad.

Mantente informado:



http://www.facebook.com/csa.upch
http://www.twitter.com/csaupch
http://www.csa-upch.org"
______________________________________________________________________________________________________________
Gracias a las personas en Perú que defienden el mundo del depredador dinero.

LINK:


No hay comentarios: