22 de abril de 2012

¡Bloques, cámaras, acción! Morinho en "Ojo al sancocho" [Artículo]

"Projeto Morrinho" visita los Altos de la Florida en Soacha.


http://www.flickr.com/photos/projetomorrinho/5047462274/in/photostream
Es un corto artículo publicado por la Revista Izquierda en su número 17 del segundo semestre del 2012.

"Morrinho" es un proyecto iniciado en las favelas brasileras de Río de Janeiro por dos jóvenes (Cilan y Francisco), los cuales recorren Latinoamérica llevando sus maquetas, muestras y actividades.

Durante el Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario "Ojo al Sancocho", Morrinho visitó el barrio Altos de la Florida en Soacha.

Esta es una de las muestras artísticas y culturales propias que nacen desde los mismos barrios populares y que refleja una realidad compartida entre latinoamericanos. La estética única de las periferias de las grandes ciudades se convierte en un elemento de identidad, creación y expresión.

"Sólo era necesario colocar el primer bloque para que la historia del “Projeto Morrinho” comenzara a ser parte de Soacha, para que a través de una maqueta hecha sobre una pila de arena con bloques pintados de colores la representación de una comunidad cobrara vida para ellos y para los otros.  
Pobres, lo que se dice pobres, son aquellos que no tienen la capacidad de contar sus historias a través de medios diferentes a los tradicionales."

No hay comentarios: